El trabajo estático y el repetitivo en nuestro espacio “Salud y Fisioterapia” en Onda Cero

 

Seguimos con la Campaña de Prevención de Lesiones en el Trabajo en radio, en Onda Cero. Nuestra colegiada Lirios Dueños explica cuáles son las lesiones más comunes del trabajo estático y del repetitivo y cómo prevenirlas con la ayuda de un fisioterapeuta.

El trabajo estático y el repetitivo en nuestro espacio “Salud y Fisioterapia” en Onda Cero - Colegio Fisioterapeutas CV

Mantener una postura durante mucho tiempo en el trabajo y/o realizar pequeños gestos muy repetidos hace que suframos dolor de espalda, cuello, hombros, muñeca, etc. Una buena higiene postural es clave para evitarlos, un aspecto en el que nos puede ayudar nuestro fisioterapeuta. Por ello, hemos dedicado un micro-espacio de “Salud y Fisioterapia” en Onda Cero a abordar el trabajo estático y el trabajo repetitivo.

En este espacio, que se engloba en la Campaña de Prevención de Lesiones en el Trabajo de Lesiones Músculo-esqueléticas en el Trabajo que está llevando a cabo el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, hemos contado con nuestra colegiada Lirios Dueñas.

Para el trabajo estático, Dueñas subraya que hay que tener «una buena adaptación del puesto de trabajo, intercalar pausas y hacer ejercicio aeróbico sin olvidar la tonificación» y para el repetitivo «rotaciones, realizar estiramientos en las pausas y ejercicio, sobre todo, de fortalecimiento».

«El ejercicio físico es muy importante, tanto como comer o descansar, y si no se puede ir al gimnasio, al menos hacerlo durante el día a día, dejar el coche aparcado y andar más, subir escaleras, …”. Y por supuesto, acudir al fisioterapeuta siempre que se necesite.

El espacio ha sido emitido en los magazines locales de Onda Cero «Valencia en la Onda» y sus homólogos en Alicante y Castellón.

Escucha este espacio “Salud y Fisioterapia” sobre trabajo estático y repetitivo aquí.

Ver en Campaña: 
Prevencion