El paro da una tregua a las profesiones sanitarias emergentes excepto en Psicología.

 

Biología y Fisioterapia son los dos sectores en los que más se ha reducido el desempleo. 

Los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) correspondientes al mes de febrero reflejan que la desocupación en las profesiones sanitarias emergentes se ha reducido en 318 personas, una cifra que rompe la tendencia de los meses anteriores.

En concreto, el paro ha caído en las profesiones relacionadas con Fisioterapia, Veterinaria, Biología, Odontología y Psiquiatría. En la única que ha aumentado ligeramente ha sido en la de Psicología.

Biología y Fisioterapia, donde más cae el desempleo

Según publica Redacción Médica, los  biólogos, botánicos y zoólogos han sido los profesionales más contratados en el último mes. En los licenciados, el paro se mantiene en 8.700 personas (118 menos que en enero), mientras que en los graduados, sólo baja en dos trabajadores y se queda en 247 desocupados. 

El segundo colectivo de sanitarios que más reduce sus parados en febrero son los fisioterapeutas. En diplomados, el desempleo se ha situado en 1.622 personas, 44 menos que en enero (la cifra de demandantes de empleo es de 2.661). En graduados la  lista de desempleados ha bajado en 10 personas, situándose el total de parados en 331 de los 518 solicitantes de un puesto de trabajo.

En este sector, el paro en las mujeres casi cuadriplica al de los hombres (1.264 frente a 358) y, por tramos de edad, los comprendidos entre 30 a 39 años son los más afectados por el desempleo.