¿DIFERENCIA ENTRE FORMACIÓN Y HABILITACIÓN?

 

Por formación se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a aumentar y adecuar el conocimiento de una persona o profesional. 

Las áreas en las que un fisioterapeuta se puede formar son muy numerosas y pueden estar relacionadas directamente con su ejercicio profesional o por el contrario no pertenecer a ámbito de su profesión.

El fisioterapeuta puede formarse en múltiples métodos o técnicas de tratamiento, pero debe conocer cuales están dentro de sus competencias profesionales.

La formación que el fisioterapeuta reciba a lo largo de su vida profesional puede o no habilitarlo para el ejercicio y aplicación práctica de la misma.

La habilitación de la formación que puede recibir un fisioterapeuta o cualquier otro profesional la realiza un organismo oficial que se encarga de exigir unos requisitos tanto al formador como al alumno, velando por tanto por la calidad y de la adecuación de la misma.

El organismo conoce y habilita al profesional para el ejercicio y aplicación práctica de la formación ya que conoce, respeta y defiende las competencias del profesional al que la formación va dirigida.