La Asamblea General aprueba por unanimidad todos los puntos del orden del día

 

Destaca la aprobación de las cuentas del ejercico anterior

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencia celebró ayer en su sede colegial de Valencia la primera Asamblea General del año en la que todos los puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad: las cuentas del 2013, la memoria anual de actividades y el resumen del trabajo de las diferentes Secciones del ICOFCV.

La sesión estuvo encabezada por D. Jaime Martínez, representante de la Junta de Gobierno y la secretaria del ICOFCV, Dña. Vicenta Fortuny. El Sr. Martínez abrió la sesión dando paso a la lectura del acta anterior, que también fue aprobada, y posteriormente se encargado él mismo de explicar la memoria de actividades colegiales del 2013.

Durante la explicación de las actividades destacó el alto número de fisioterapeutas que se han incorporado a la institución en el último año (328 altas), y viendo la comparativa Martínez comentó que “hay más colegiados que en años anteriores y se está cumpliendo el objetivo de llegar pronto a los 4000”. También puntualizó que las bajas han ido disminuyendo progresivamente desde 2010.

En relación al colectivo, las mujeres siguen teniendo una amplia representación en la institución y su porcentaje en relación al de hombres es casi el doble. La media de edad de los fisioterapeutas colegiados de la Comunidad Valenciana se sitúa como una de las más bajas de España, haciendo posible contar con “un colectivo joven y activo profesionalmente con el que encarar los nuevos retos del ICOFCV”, aseguró Martínez. Según los datos presentados hay más de dos mil colegiados por debajo de los 35 años.

A continuación, se conocieron las actividades realizadas por las Secciones para seguidamente dar paso a la aprobación por unanimidad de las cuentas anuales del periodo anterior tras ser explicadas por el tesorero del ICOFCV, D. Carlos Villarón. El balance refleja que ha sido posible reducir la cuota colegial sin modificar los ingresos gracias a los nuevos colegiados, situación que ha hecho posible “seamos el Colegio Profesional con una de las cuotas colegial más bajas de España”, añadió Martínez.

En el turno de ruegos y preguntas surgieron un par de temas que actualmente preocupan al colectivo sobre la cobertura ante una mala praxis por el uso de la Punción Seca y la Mesoterapia.

Sobre la Punción Seca, el abogado del ICOFCV aseguró que está entre las competencias del fisioterapeuta y aclaró que si las “inspecciones están poniendo trabas a su uso es tan sólo por una cuestión administrativa”, circunstancia que según Jaime Martínez “se acabará aclarando tal y como ha sucedido con la Osteopatía”.

Para la Mesoterapia la posición es bien distinta, y se advirtió que no está entre las competencias del fisioterapeuta hacer micro inyecciones de medicamentos.