La Gala Crónica del Deporte homenajea a los deportistas valencianos

 

La figura del fisioterapeuta es clave en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas

El Deporte valenciano tuvo de nuevo su merecido homenaje el pasado lunes día 27 de enero. Un año más el periódico Levante-EMV y el diario Superdeporte organizaron la gala Crónica del Deporte Valenciano 2013 en el teatro la Rambleta.

Numerosos deportistas, responsables de clubs deportivos y autoridades acudieron para celebrar los éxitos cosechados por deportistas de la Comunidad Valenciana durante el 2013. Infinidad de disciplinas deportivas enorgullecieron con sus éxitos y logros a nuestra tierra. 

 El deporte estrella y portada de la gala en esta edición ha sido el atletismo, siendo su máximo exponente las carreras populares. Sólo en cinco de esas carreras con circuito urbano en Valencia (media y larga distancia) corrieron 76.000 personas, sin contar las innumerables carreras de pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana.

Elena Costa, responsable de la Sección Deportiva del ICOFCV recalca que este emergente interés por las carreras “nos da una idea de que cada vez más gente se anima a practicar deporte, y por tanto, los fisioterapeutas tienen un papel clave en la prevención y el tratamiento de lesiones deportivas. Guiamos el desarrollo y logros de esas personas”. 

Desde el ICOFCV mandamos un bien merecido "hurra" a todos aquellos que con su esfuerzo han colaborado en eventos deportivos, promocionando la salud y a aquellos que se superan día a día practicando su disciplina deportiva, sudando la camiseta. ¡Enhorabuena campeones!