Los fisioterapeutas podrán dispensar medicamentos sin prescripción médica

 

la Ley de de garantías y uso racional de los medicamentos y producto sanitarios reconoce la figura del fisioterapeutas para indicar, usar y autorizar medicamentos sin prescripción médica.

El Gobierno ha aceptado que los fisioterapeutas puedan indicar, usar y autorizar, de forma autónoma la dispensación de medicamentos no sujetos a prescripción médica y de productos sanitarios relacionados con el ejercicio de su profesión, mediante orden de dispensación.

En relación a la receta médica y la prescripción hospitalaria la nueva Ley establece que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con la participación de las organizaciones colegiales correspondientes, acreditará con efectos en todo el Estado a los fisioterapeutas para las actuaciones previstas.

Así pues, siete años más tarde y tras numerosas peticiones de las diferentes instituciones colegiales representadas por el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España se ha conseguido incluir la figura del fisioterapeuta en la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y producto sanitarios.

Fuente: 
BOE 177. Sec I pág 54488- 25 julio 2013