Fisioterapia, carrera con gran potencial en México

 

La Fisioterapia es una de las de mayor futuro en México y en el mundo. Conforme avanza la medicina se ha incrementado la necesidad de fisioterapeutas bien preparados

Poco se sabe, pero es una realidad que la licenciatura en Fisioterapia es una de las de mayor futuro en México y en el mundo. Conforme avanza la medicina y mayor número de padecimientos tienen opción de tratamiento, se ha incrementado la necesidad de fisioterapeutas bien preparados para ayudar en la recuperación y calidad de vida de los pacientes. El problema es que son pocos los egresados en esta carrera –casi no hay instituciones que la impartan– y tienen muy baja calidad académica, práctica y ética.

Para dar impulso a esta profesión, se llevará a cabo el II Congreso Mundial de Rehabilitación en México, en Cancún, Quintana Roo, en el 2014, con la participación de expertos mundiales en las distintas especialidades de la fisioterapia: deportiva, cardiaca, pulmonar, estética y ginecológica. Entre estas especialidades hay fisioterapias tan variadas como puede ser la relacionada con incontinencia urinaria, de lo más común entre las mujeres.

 

Fuente: 
www.elempresario.mx