Nueva normativa para difundir cursos a través del ICOFCV

 

Las entidades que quieran ofrecer cursos de formación continuada a través de los soportes del ICOFCV tendrán que ceñirse a un estándar de calidad decidido por la Sección de Formación

La Sección de Formación ha decidido una nueva normativa para las entidades que ofrecen formación sobre Fisioterapia a través del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

Las entidades externas (universidades, colegios profesionales de otras comunidades, empresas de formación, etc) que quieran ofrecer cursos de formación continuada a través de los soportes publicitarios del ICOFCV podrán difundirla siempre y cuando respondan a un estándar de calidad.

Ante  la propuesta de jornadas, congresos, cursos, talleres, etc sobre Fisioterapia, la Sección de Formación autorizará su difusión siempre y cuando los contenidos sean competencia del fisioterapeuta, y rechazará aquellos que no vayan dirigidos exclusivamente al colectivo profesional o se incluyan entre sus beneficiarios a otros colectivos profesionales.

Para aquellos cursos cuyo contenido (técnicas y/o maniobras) no esté incluido en la Orden CIN/2135/2008, de 3 de julio, pero sea de reconocido interés para el colectivo, será imprescindible añadir, para conocimiento del profesional, la coletilla: ”oferta formativa que forma per no habilita en la actualidad para su aplicación en el contexto profesional”.

Además, esta la Sección de Formación colaborará con la de Instrusismo y el departamento legal para que todas las peticiones sean supervisadas por todos sus integrantes.