La Fisioterapia alivia los síntomas físicos de la depresión

La celebración del Día Europeo de la Depresión el pasado el 4 octubre ha servido para recordar a la población que los tratamientos fisioterápicos, aporta bienestar a los pacientes con depresión

La celebración del Día Europeo de la Depresión el pasado el 4 octubre ha servido para recordar a la población que los tratamientos fisioterápicos aplicados junto a los psicológicos, aporta bienestar a los pacientes con depresión y favorece la recuperación y mejora de su calidad de vida.

La evidencia científica demuestra que el entrenamiento con ejercicios y el aumento de la actividad física lleva a la reducción de la depresión y la ansiedad, a la mejora de la función física y cognitiva, y facilita los cambios de conductas y de los estilos de vida.
Así pues, el tratamiento de Fisioterapia ante la depresión está basado en la actividad física, ejercicios, equilibrio, reeducación postural y del movimiento, Hidroterapia y la Masoterapia, entre otras.
No hay que olvidar que la ansiedad y la depresión son los trastornos psicológicos de mayor prevalencia en la sociedad actual. La depresión es una de las principales causas de discapacidad laboral en España. Se trata de una enfermedad que, sobre todo, afecta a ancianos y a mujeres, aunque el estrés que padecemos en la actualidad ah hecho que la media de edad de las personas que la sufren se haya adelantado diez años. Ambos trastornos se caracterizan por una sintomatología psicológica que se acompaña normalmente de síntomas físicos, como la retracción e hipertonía muscular, rigidez, taquicardia, cefaleas, mareos, dolor, dificultades respiratorias producidas por el aumento de la actividad del sistema nervioso simpático.