El ICOFCV edita la II edición de la obra

 

La II edición del libro Historia de la Fisioterapia del emérito profesor de la Universitat de València, D. José Francisco Meliá ,es el reflejo de que el vacío bibliográfico que existía antes de su publicación ha sido cubierto gracias al interés de su auto

Cuatro años después de su primera edición, la historia de la profesión vuelve a ser protagonista, y la II edición del libro Historia de la Fisioterapia del emérito profesor de la Universitat de València, D. José Francisco Meliá ,es el reflejo de que el vacío bibliográfico que existía antes de su publicación ha sido cubierto gracias al interés de su autor y al impulso editorial del Colegio de Fisioterapeutas.

La reedición de este manual es para el Dr. D. José Ángel González, responsable del prólogo de esta II edición, una “satisfacción” por el hecho de ser el primero y el único en toda España. Como historiador y fisioterapeuta, el Dr. González comenta que ha sido un acierto que “Pepe Meliá”, un “enamorado” de la Historia tuviera la iniciativa de escribir sobre el devenir histórico de la Fisioterapia.
La idea de escribir sobre la historia de la profesión surgió por la implicación que el autor tenía hacia el tema dado que impartía la asignatura de Historia de la Fisioterapia en la Escuela de Fisioteràpia. El propio Meliá comentaba el día que presentó oficialmente la obra (16 octubre de 2008) que recopiló toda la información para que sus alumnos no sólo contaran con unos apuntes a la hora de preparar sus asignatura.
En esta segunda edición, revisada y actualizada, el lector descubrirá respuestas a cuestiones controvertidas sobre intrusismo profesional, así como carencias que aún quedan por cubrir para los profesionales fisioterapeutas, sin olvidar los capítulos dedicados a la Historia Contemporánea y aquellos que narran episodios del proceso histórico en Valencia.