Los fisioterapeutas valencianos apoyan la lucha contra el intrusismo sanitario

 

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario (AIMS) está dispuesta a hacerle stop al intrusismo profesional.

La Asociación de Afectados de Intrusismo Médico Sanitario (AIMS) está dispuesta a hacerle stop al intrusismo profesional. Con la organización de las II Jornada sobre Intrusismo en el ámbito sanitario, diferentes representantes de la mayoría de Colegios y Asociaciones profesionales sanitarias y representantes de Asociaciones de pacientes se reunieron en Madrid, el pasado 27 de octubre, para presentar una serie de acciones e iniciativas que evite que los pacientes caigan en las garras de falsos profesionales.
La Jornada, que fue inaugurada por el Director General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, D. Javier Castrodeza Sanz, y por la presidenta de la AIMS, Dña. Esther Fontán, ha servido para presentar una serie de herramientas que servirán para erradicar la proliferación del intrusismo sanitario en nuestro país.
Con la puesta en funcionamiento del Observatorio Permanente sobre Intrusismo Sanitario, formado por representantes de diferentes colegios profesionales de Fisioterapia, entre ellos el de la Comunidad Valenciana y por la Asociación se coordinarán las estrategias para acabar con el Intrusismo, y con la plataforma digital “stop Intrusimo”, creada por profesionales, servirá para denunciar a “presuntos” intrusos sanitarios.
Como preámbulo a la clausura, se emitió el documental de “Diario de… Un impostor de bata blanca”, que cuenta la historia que dio lugar al nacimiento de la AIMS y que trata el caso del falso médico y osteópata ferrolano conocido como Coté.
La Jornada se clausuró con la intervención de la periodista Mercedes Milá que acompañada del director del programa “Diario de…” recibieron el reconocimiento de los presentes por su tarea de denuncia en casos de intrusos sanitarios.