Conoce las ventajas de pertenecer a la Asociación de profesionales de la Sanidad Privada (ASAPCV)

 

Los objetivos están plasmados en su decálogo de intenciones, que a modo de hoja de ruta guían proyectos como la puesta en marcha de la receta electrónica o la creación de una central de compras.

La Asociación de Profesionales de la Sanidad Privada y Clínicas Médicas Sin Internamiento de la Comunidad Valenciana (ASAPCV), surge para representar al colectivo de clínicas no hospitalarias de las tres provincias, y defender así los intereses de los profesionales sanitarios que trabajan en el ámbito privado.

Los objetivos de la Asociación están plasmados en su decálogo de intenciones, que a modo de hoja de ruta guían los proyectos de la ASAPCV como, por ejemplo, la puesta en marcha de la receta electrónica o la creación de una central de compras.

En base a la norma publicada en el BOE sobre recetas médicas y órdenes de dispensación, la receta electrónica (ERECETA) será de  obligado cumplimiento, a partir de enero, también para la Sanidad Privada. Desde la ASAPCV, todos los socios tendrán el asesoramiento necesario para adaptar cada clínica a esta nueva exigencia. Respecto a la central de compras, ésta será exclusiva para los socios y permitirá reducir sus costes en las principales partidas de sus centros sanitarios, y no solo en relación a productos y servicios ligados a la medicina o la salud, sino también a otras áreas de las principales partidas de gastos de las empresas (electricidad, telefonía, desplazamientos, alojamiento, combustible, seguros, etc.)

La tarjeta sanitaria para los pacientes, la formación del personal de las clínica médicas el fomento de la Asociación a nivel nacional o los proyectos de investigación serán otra de las iniciativas de las que podrán beneficiarse todos los asociados del la ASAPCV. 

Para más información, puede visitar la página web de la ASAPCV: www.asapcv.com