La concejalía de Acción Social de Alicante colabora en la V Jornada Solidaria del Colegio de Fisioterapeutas

 

Con esta acción solidaria, que tendrá lugar en septiembre, el ICOFCV recaudará fondos para las personas con discapacidad funcional intelectual. Para ello, contará con la colaboración de clínicas de la provincia de Alicante.

La concejalía de Acción Social de Alicante colabora en la V Jornada Solidaria del Colegio de Fisioterapeutas

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) han presentado esta mañana la V Jornada Solidaria, una iniciativa que tendrá lugar durante todo septiembre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia.

El objetivo de esta acción solidaria, que en esta quinta edición recaudará fondos a favor de la Asociación de Atención a Personas con Diversidad Funcional Intelectual (Copava), es concienciar a la sociedad sobre la problemática de estas personas y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.

El acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede colegial del ICOFCV en Alicante, ha contado con la presencia del jefe del servicio de la concejalía de Acción Social, Javier Miralles; la vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas, Cristina Salar; el coordinador de la Jornada, Jesús Ramírez; la coordinadora de programas de COPAVA, Eva Ortells, y el coordinador de la Comisión de Discapacidad del Colegio, el fisioterapeuta Juan Abad.

Cómo y dónde se puede colaborar

En la V Jornada Solidaria participarán clínicas de fisioterapia de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia. Cada una ellas tendrá una hucha cerrada, facilitada por el Colegio de Fisioterapeutas, para que todas las personas que lo deseen (pacientes, familiares, etc.) puedan acercarse a ellas y hacer su aportación particular a lo largo del mes de septiembre.

De momento, en Alicante hay tres centros de fisioterapia inscritos: Clínica de Fisioterapia Luis Fernando Toribio (Alicante), Fisiosan (Sant Joan d’Alacant) y Centre de Fisioteràpia Pedro Barber (Pedreguer).

Además del Ayuntamiento de Alicante, esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Castellón.