Fisioterapeutas y podólogos suman fuerzas en beneficio de la salud de los ciudadanos

El decano del Colegio de Fisioterapeutas, Josep Benítez, y la presidenta del de Podólogos, Mª Teresa García, han firmado un convenio de colaboración.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y el Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) han firmado un convenio de colaboración. El objetivo principal es desarrollar actuaciones y proyectos que contribuyan a mejorar la salud de la población, así como acciones destinadas a mejorar las condiciones del ejercicio profesional de los colegiados de ambas corporaciones.

La iniciativa prevé, entre otras actuaciones, la realización de campañas de promoción de la salud de manera conjunta así como el fomento de la formación de los colegiados de ambas instituciones y la divulgación de aquellas acciones de interés para la sociedad.

El convenio ha sido firmado en la sede del Colegio de Fisioterapeutas por su decano, Josep Benítez, y la presidenta del Colegio de Podólogos, Mª Teresa García. Les ha acompañado el secretario del ICOFCV, José Casaña.

El decano del Colegio de Fisioterapeutas ha subrayado que la colaboración entre profesionales sanitarios “es esencial para seguir creciendo y poder ofrecer una atención de mayor calidad a la ciudadanía, más en este caso dado que muchos fisioterapeutas son también podólogos”.

Por su parte, la presidenta del Colegio de Podólogos ha afirmado que este acuerdo “servirá para poner puntos en común entre las dos profesiones y crear un ambiente óptimo para el desarrollo de las mismas y el bienestar de nuestros pacientes”.

Galería de Imágenes: