El Colegio de Fisioterapeutas de la CV dona más de 2.300 euros a la asociación de personas con discapacidad física

 

El decano del ICOFCV, Josep Benítez, y el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, han entregado el cheque con el dinero recaudado durante la IV Jornada Solidaria a la asociación beneficiaria, Codifiva (Coordinadora de Personas con Discapacidad Física). El Colegio celebró este evento solidario el pasado 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. 

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la CV dona más de 2.300 euros a la asociación de personas con discapacidad física

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha entregado el cheque con los fondos recaudados durante la IV Jornada Solidaria a la asociación beneficiaria de esta edición, la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva). En total, en esta cuarta edición, los fisioterapeutas han conseguido recaudar 2.350 euros que se han dado a esta entidad, una ayuda a su lucha para mejorar la calidad de vida de sus asociados.

En el acto de entrega del cheque han estado presentes el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya; el decano del ICOFCV, Josep Benítez, el coordinador de la jornada y delegado de Castellón, Jesús Ramírez; y el presidente de Codifiva, Jaime Utrillas. Les han acompañado fisioterapeutas y otros miembros de la asociación.

Josep Benítez ha subrayado que el Colegio sigue con la apuesta que inició la Junta de Gobierno actual de apostar por el colectivo y por la sociedad, dentro de la cual está la Jornada Solidaria, “que se ha  consolidado y es un éxito. Es un orgullo y un placer poder colaborar en la medida de nuestras posibilidades con estas entidades, ayudarles a mejorar y a tener más visibilidad, al tiempo que promovemos la profesión del fisioterapeuta”.

El presidente de Codifiva ha agradecido al Colegio de Fisioterapeutas su apoyo no sólo por la aportación económica, “que siempre viene bien” sino, sobre todo, por “la difusión” realizada a la ciudadanía. “Es lo más importante, y lo que tiene que quedar, la concienciación y sensibilización del colectivo de fisioterapeutas, y de la sociedad en general, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física”, ha señalado Jaime Utrillas.

Por su parte, Antonio Raya ha felicitado al Colegio de Fisioterapeutas y ha destacado que acciones como esta son muy importantes “porque representan el apoyo de la sociedad civil hacia entidades de este carácter, en este caso, hacia las personas con discapacidad funcional”.

El ICOFCV celebra la Jornada Solidaria el 8 de septiembre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Fisioterapia. El objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a asociaciones pequeñas, concienciar a la sociedad sobre cómo afecta la enfermedad a las personas, en esta edición la discapacidad física, y dar a conocer cómo la fisioterapia mejora su calidad de vida.

En la IV Jornada Solidaria participaron más de 35 clínicas de fisioterapia de las tres provincias, Alicante, Castellón y Valencia, las cuales recaudaron parte de los fondos conseguidos. Así mismo, contó con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón, el Ayuntamiento de Valencia, la concejalía de Acción Social de Alicante, y Onda Cero radio.